lunes, 3 de noviembre de 2014

Edilim :-)

¡¡Hola de nuevo blogger@s!!

Seguimos en nuestra andaina trabajando con programas que permiten crear actividades para los más peques de la casa y hoy nos toca presentaros a Edilim.

Edilim puede descargarse de forma rápida y sencilla en el siguiente enlace: http://www.educalim.com/descargas.htm

Por unanimidad de los componentes del grupo, hemos decidido que Edilim es la mejor aplicación con la que  hemos trabajado hasta ahora porque es fácil de usar, se puede poner voz a los textos, presenta diseños atractivos.. un amplio abanico de posibilidades que facilitan la realización de actividades adecuadas para trabajar con niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Las actividades creadas con este programa, que verán a continuación, tratan  los siguientes temas: los sonidos de los animales, relacionar el sonido con la imagen del animal, las consecuencias de sus actos en su vida cotidiana y el hábito de vestirse correctamente. ¡Esperamos que os gusten!







Esto es todo amigos.¡Disfruten de la semana!



6 comentarios:

  1. ¡¡ Hola Pequestic!!

    Veo que habéis realizado varias actividades: los sonidos de los animales, las consecuencias de sus actos y el habito de vestirse correctamente.

    Pienso que todas ellas son útiles para el aprendizaje de los niñ@s en el conocimiento de los animales, saber comportarse y saber vestirse.

    Los colores y las imágenes que usasteis en ellas me parecen muy llamativas para los niñ@s .

    Con respecto al software pienso que es fácil de localizar y tiene una gran variedad de actividades que pueden ser realmente útiles.

    ¡¡Gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola de nuevo Pequestic!!!

    Sin palabras me dejáis viendo el buen partido que le habéis sacado a "Edilim", y estoy totalmente de acuerdo de su sencillo uso. Por sacarle una pequeña puntilla a este software, es que hay que saber de antemano, que todo el material que se utilice para la elaboración de actividades debe estar guardada en la carpeta raíz del programa.

    Con relación a la actividad, como bien dije, estupenda, muy dinámica y lúdica ya que trabajáis simultáneamente distintos temas. Por eso mismo, lo realizáis tan lúdico mediante sonido entre otros que pasa desapercibida la diversidad de los temas.

    Desde luego y ¡la hora de la tele! está totalmente de acuerdo con vuestra elección mediante mayoría como uno de los mejores softwares y además yo también incluiría "Activespire"

    Mucha suerte y continuad así de bien!!

    ¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA CHICOOS!!

    Mee encanta vuestra actividad, sinceramente las imágenes que escogisteis para dicha actividad son muy propiadas y estoy totalmente de acuerdo que esta aplicación es una de las mas fáciles de usar, espero que hubierais disfrutado realizando esta actividad como lo hice yo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pequestic!

    Estoy de acuerdo con vuestra opinión a cerca del software "Edilim" ya que es muy útil y permite crear una gran variedad de actividades. Además es un programa portable que se puede llevar en un pen drive.
    Me gustan mucho las imágenes que habéis escogido para las actividades ya que son muy alegres, al igual que el color de fondo que además contrasta muy bien con dichas imágenes.

    ¡Buen trabajo chicos!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes!

    Esta es la actividad que más me gusta sin duda alguna!

    Me parece que exprimisteis al máximo la aplicación! Sobretodo lo que más me gusta es la gran variedad de temas que habéis tratado.

    Las imágenes, sobretodo las de los animales me encantan.

    Nos vemos en la siguiente entrada!

    ResponderEliminar
  6. Hola pequestic¡
    Soy Beatriz Macias, parte de le equipo de "La hora de la tele" .
    Como ya comentaron anteriormente mis compañeras me parece que este software es muy útil en el que se pueden realizar con el múltiples actividades,la única pega es que hay que saber anteriormente es que la actividad debe estar guardada en una carpeta de raíz del programa.
    en cuanto a las actividades me parecen excepcionales y los gráficos excelentes, la única pega que el color de fondo me parece demasiado llamativo y puede distraer a los pequeñ@s.
    continuar así y enhorabuena por vuestro trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar